×

News


Conjunción entre Venus y Júpiter

El cielo nocturno de estos días nos sorprende con un fenómeno llamado conjunción. Se trata de una cercanía aparente, vista en el plano de cielo, entre planetas y en ocasiones entre un planeta y la Luna.

Cerca del horizonte, podrás ver lo que parecieran ser dos estrellas brillantes en el cielo. En realidad, se trata de los planetas Venus y Júpiter, dos de los planetas más brillantes del sistema solar. Recuerda buscar un lugar con buena visibilidad hacia el oeste, libre de obstáculos como edificios y árboles.

Quienes no hubieran tenido la oportunidad de observarlos tan cerca, la noche del 1 de marzo 2023, todavía la podían observar la noche del jueves 2 de marzo 2023 a partir de las 6:30 pm.

Cabe destacar que estos espectáculos astronómicos pueden ser disfrutados sin la necesidad de telescopios o binoculares, simplemente se trata de disfrutar del cielo nocturno.

Esta fotografía cortesía del Dr. René Urroz, permite identificar a Venus en la esquina inferior derecha y a Júpiter en la esquina superior izquierda con tres de sus lunas principales: Io, Ganímedes y Calisto.