Curie Atelier After School

La Escuela Universal Pierre y Marie Curie ha dado comienzo a partir de este 22 de agosto de 2022 a los cursos extracurriculares Curie Atelier, brindando oportunidades para que las y los niños desarrollen y perfeccionen habilidades en las artes, la ciencia y las relaciones humanas interpersonales.

Los cursos están organizados por grupos de edades, y también distribuidos en uno o dos encuentros semanalmente, en horario de 2:15 a 3:15 pm. Para la apertura de un grupo de clases se requiere como mínimo 8 participantes.

Estos son los cursos para Kinder y primaria:

Danza FolkloricoMartes, Jueves5-8 años
Pre-Ballet LunesMiércoles5-8 años
Dibujo y PinturaJueves4-8 años
Aprendiendo a nadarTBA3-5 años
NataciónLunes, Miércoles6-9 años
NataciónMartes, Jueves10-12 años

Para primaria, preparatoria y secundaria

MúsicaMartes, Jueves7+ años
VoleibolLunes, Jueves9+ años
BasquetbolMartes9+ años
Dibujo y PinturaMiércoles9+ años

Para secundaria

SalsaMartes14+

Costo mensual
Clase 1 frecuencia x semana- $20
Clases 2 frecuencias por semana - $40
Se observa el calendario académico.

A venir: Robótica y Coding y Ajedrez.

Si está interesado en algo específico, favor mencionárselo a Junieth en Caja.

Instructores:

Roberto Sánchez: instructor de danza folklórico y Pre-ballet

Niñas y niños de 5 años a 8 años.

La clase de folclore enriquece los conocimientos culturales de nuestra identidad nacional. Aprenderemos a bailar al son de la marimba el paso sencillo, paso zapateado y paso cruzado.

La clase de preballet ayuda a la buena postura del cuerpo. Desarrolla la memoria y coordinación de movimientos. En esta etapa inicial se aprende lo básico del lenguaje técnico en un ambiente divertido.

Henry López: instructor de dibujo y pintura, e instructor de salsa

El didujo y la puntira es un espacio donde puedes explorar, desarrollar y fomentar su pensamiento creativo. Talleres de dibujo y pintura, aplicando diversas técnicas para potenciar tus habilidades.

En relación a las clases de ritmo latino (salsa) para principiantes. Aprenderán, el paso básico, el ritmo de la salsa, y coordinación en pareja.

Bismark Ocón: instructor de natación

En la clase de natación desarrollarán y consolidarán las 5 cualidades básicas de la natación: respiración, flotación, sumersión, locomoción y saltos. Desarrollarán sus habilidades en las diferentes técnicas de nado: Libre, Dorso, Pecho y Mariposa. Estarán invitados a formar la base del equipo de natación de la Escuela Curie para competir con diferentes centros educativo.

Lema: No hay ni buenos ni malos nadadores solamente nadadores disciplinado y esforzados en busca de la excelencia.

Victor Centeno: instructor de música

Instrumentos: piano, guitarra, batería, violín, ukelele, canto (el estudiante elige su instrumento)

Se trabaja el método musical ABP que consiste en …. aprender canciones de una multitud de géneros permitiéndoles a los/las estudiantes tocar instrumentos en grupo como individual, aumentando la autoconfianza y habilidades musicales.

Mario López: instructor de voleibol y basquetbol

Las y los estudiantes aprenderán y mejorarán los elementos técnicos y tácticos del deporte seleccionado, reforzando los valores de trabajo en equipo, el cooperativismo, el respeto por los demás y los reglamentos, la autodisciplina, y la constancia formando integrantes de forma integral y prepararlos para la vida. A través de la formación de un equipo, podrán competir contra otros equipos, aumentando su experiencia y autoestima por medio de la superación personal.

Ver información en PDF