Jornada Dariana 2022

Este año la Escuela Curie desarrolló la Jornada Dariana con una participación activa de toda la comunidad educativa. Les presentamos un resumen de lo que fue esta experiencia inspiradora, dando honor al príncipe de las letras castellanas, cuyo legado trasciende hasta hoy y se refleja en la expresión artística de cada uno de los participantes en esta Jornada.

Dimos inicio el jueves 20 de enero con la participación de la Preparatoria, celebración que se llevó a cabo en el Salón Azul. Escuchamos la declamación del Poema Ama tu Ritmo en la voz de Samuel Borge, de 6to A, la reseña de la vida y obra de Rubén Darío, expuesta por el profesor Javier González, quien también participó con "Pequeñas Canciones". Louis Damongeot declamó "Aim ton Rythme". 7mo A y 7mo B participaron con la canción "Hojas de otoño" y al finalizar el programa, los estudiantes de 6to A y 6to B realizaron una exhibición de ilustraciones. Tambien en la bahía el 11vo grado presentó un concierto, y declamaron el poema “El canto errante” puesto a la música de Blue Moon.

En la semana siguiente, los estudiantes del décimo grado prepararon afiches publicitarios en la clase de Español, basadas en la obra que pondrían en escena el 31 de enero y el 7 de febrero. Los chicos y chicas diseñaron un afiche usando el art nouveau (estética que predominaba en el contexto del modernismo). Esta campaña visibilizó de forma gráfica la Jornada Dariana, pero se centró en la obra de teatro que pusieron en escena los estudiantes de 12vo grado. "Creatividad, TIC y conocimiento de la historia del arte fueron las habilidades propuestas en este proyecto"; así lo indicó el profesor Lesli Nicaragua, al presentar el trabajo que los estudiantes realizaron.

Con mucha creatividad, los estudiantes prepararon murales artísticos en honor a Rubén Darío, destacando su gran legado literario. En el contexto de esta Jornada Dariana, también los estudiantes de secundaria realizaron una exhibición de pinturas en acrílico, inspirados en diversas obras y artistas, acompañando con su arte esta celebración, la cual destaca no sólo la motivación artística en aspectos literarios, sino en habilidades artísticas como la pintura, la música, el diseño y toda expresión simbólica del pensamiento. Para ver la galería de imágenes con algunos de los momentos de esta hermosa Jornada Dariana, experiencia Curie 2022, haga clic en el siguiente enlace: Jornada Dariana 2022