×

Primaria Curie

Primer Grado

Segundo Grado

Tercer Grado

Cuarto Grado

Quinto Grado

Primaria Curie

La Primaria Curie provee un ambiente de aprendizaje agradable en el cual la vida académica se desarrolla por medio de la gran aventura del propio descubrir, donde la curie-osidad y la creatividad son llevados a su máximo nivel para que cada niño y niña alcance la potencialidad en su aprendizaje y desarrollo socio-emocional.

Este va desde el primer al quinto grado propiciando el espacio, el estímulo y el contenido para guiar a los estudiantes en el mundo de la exploración y su propio descubrimiento.

Fortalecemos el potencial de cada estudiante a través del estímulo de sus dimensiones académicas, culturales, morales, sociales, psicológicas y espirituales.

En nuestra primaria, los y las estudiantes se convierten en aprendices holísticos para la vida y abrazan principios de bienestar, interconexión humana, el bien común y cuido de nuestro planeta.

Campamento Ara Macao

Aprendiendo del libro abierto de la naturaleza

Campamento Ara Macao

Eco-salones

Único en nuestro país.

Único en nuestro país.

Feria de Ciencias "Dr. Jaime Incer Barquero"

En Curie amamos la Curie-osidad

Feria de Ciencias

Noches de Astronomía

Observando fenómenos astronómicos

Noches de Astronomía

Objetivos Académicos

  1. Desarrollar el potencial de cada niño o niña en sus dimensiones cognitivas, físicas, espirituales, sociales, psicológicas e intrapersonales.
  2. Desarrollar habilidades en los idiomas inglés, español y francés.
  3. Inculcar actitudes positivas para el aprendizaje.
  4. Estimular el aprendizaje de los y las estudiantes con metodologías interactivas que los convierta en aprendices activos y adquieran efectivos hábitos de estudio.
  5. Involucrar a los y las estudiantes en sus procesos de aprendizaje a través de resolución de problemas, la investigación y exploración de la naturaleza para encontrar solución a situaciones de la vida diaria.
  6. Fomentar en los alumnos y alumnas el amor al conocimiento y desarrollar su potencial cognitivo, físico, emocional y social.
  7. Desarrollar las múltiples inteligencias en cada estudiante: corporal-kinestésica, musical, viso-espacial, lingüístico-verbal, intrapersonal, interpersonal, lógico-matemática, y naturalista.
  8. Convertir a los y las estudiantes en aprendices holísticos para la vida, aprendiendo a aprender de todas sus experiencias de vida incluyendo los errores.
  9. Desarrollar las habilidades sociales de nuestros alumnos y alumnas para que sean capaces de aprender a reconocerse y expresarse como seres holísticos con emociones, sentimientos, conocimientos, aspiraciones y compromiso.

A todos les encanta el campamento. Es una gran oportunidad de aprender, promover el amor y respeto a la naturaleza. Los chicos y chicas empacan sus bolsas de dormir, tiendas, linternas entre otras pertenencias de campista para un campamento de tres días y dos noches en un lugar hermoso lugar de la naturaleza de Nicaragua. El viaje se divide por edades: primer y segundo grado van juntos y tercer grado acompaña a cuarto y quinto grado.

El campamento Ara Macao Curie es aprender del libro abierto de la naturaleza donde los estudiantes vivencian la interacción de los seres vivos en un ecosistema; también desarrollan sus habilidades socio-emocionales compartiendo con sus compañeritos y compañeritas, los maestros y las personas oriundas del lugar actividades hechas en la vida cotidiana del lugar. Nuestra primaria disfruta de su campamento en las primeras semanas de febrero.
Únicos en el país. Todos nuestros salones de clases están diseñados con hermosos jardines los cuales hacen que los estudiantes tengan un contacto directo con la naturaleza todos los días que vienen a clases. Es un área abierta donde los y las estudiantes pueden cultivar sus propias plantas y flores. Cada clase está encargada de cuidar, limpiar y regar su área verde. Este también es un espacio donde los alumnos y alumnas hacen experimentos y observaciones científicas.
Todo comienza con un festival de Curie-osidades in la cual los estudiantes tratan de encontrar respuesta a como algo funciona o porque un fenómeno ocurre y luego sus repuestas son compartidas con sus compañeros de clase. Luego empiezan a formar equipo para escoger sus temas y construir sus hipótesis para empezar el proceso de investigación para probar sus experimentos o hacer sus observaciones y presentar sus resultados a toda la comunidad Curie.

Los y las estudiantes tienen una feria interna en la cual los equipos ganadores de la feria anterior, juegan en rol de jueces para tener la oportunidad de preguntar y aprender de otros proyectos. Estos son presentados en un panel de madera con la información hecha por los propios miembros de los grupos. El día final de la feria, los alumnos y alumnas presentan sus proyectos a los jueces quienes son escogidos por la coordinación general de la feria. Es un día para compartir nuevos aprendizajes entre los estudiantes, padres de familia y profesores.
A las familias, los estudiantes y los maestros les encantan estas cesiones. Están programadas para finales de enero e inicios de febrero cuando los cielos de Nicaragua están despejados. Todos los asistentes tienen la oportunidad de ver un fenómeno astronómico utilizando el mega telescopio del colegio que está ubicado en nuestro observatorio Neil Armstrong. Algunas familias traen sus telescopios para usar y compartir.

También tenemos una pequeña lección magistral dirigida por nuestros maestros de Física, o un miembro de una asociación de astrónomos aficionados o nuestro científico el Dr. Jaime Incer Barquero quien a menudo comparte estas noches maravillosas con la comunidad Curie.

Materiales Escolares

Primaria