×

Pre Escolar Curie

Beginners

Pre-K 2

Pre-K 3

Pre-K 4

Kinder

5 Niveles de Educación Inicial

En el Pre Escolar Curie

  • Celebramos la curiosidad y la capacidad de sorprenderse del niño y la niña.
  • Estimulamos a cada niño a explorar, a moverse, a correr, a tocar, a cantar y a jugar mientras disfruta de la aventura del aprendizaje.
  • Fomentamos el proceso de construcción de la autoestima de cada niño proporcionándoles un ambiente seguro y un sentido de pertenencia.

Campamento Ara Macao:

"Aprendiendo del libro abierto de la naturaleza".

Campamento Ara Macao:

Kiosko de Malaquita

Un lugar especial para la imaginación

Kiosko de Malaquita

Horario

Clases Regulares
Lunes-Viernes:
7:15 a.m. - 11:45 a.m.

After-school
Lunes-Viernes
11:45 a.m. - 2:00 p.m

"Los mayores dones que podemos dar a nuestros hijos
son las raíces de la Responsabilidad
y las alas de la Independencia".

María Montessori

"La educación, para la mayoría de la gente,
significa tratar de llevar al niño
a parecerse al típico adulto de su sociedad...
pero para mí y para nadie más,
la educación significa hacer creadores...
Hay que hacer inventores, innovadores,...
no conformistas."

Jean Piaget

All my life through,
the new sights of Nature
made me rejoice like a child.

Marie Curie

  • ac1-play.jpg
  • ac1-count.jpg
  • ac1-dance.jpg
  • ac1-run.jpg
  • ac1-lunch.jpg
  • ac1-compu.jpg
  • ac1-form.jpg
  • ac1-imagine.jpg
Playing and singing in English, Spanish and French!1 I love numbers: 1, 2, 3...2 Dancing is fun...3 My body jumps, and run, and ring around the rossy...4 Snack time5 Computing is a marvelous toy to learn and play!6 Colors and forms party!7 Let's build and display my imagination!8
image carousel by WOWSlider.com v8.8

En el Pre Escolar Curie

Activamos y estimulamos mediante las mejores prácticas pedagógicas inspiradas en las teorías de Montessori y Piaget toda la creatividad y el potencial educativo de niños y niñas protagonistas de su aprendizaje desde Beginners hasta Kinder, optimizando su desarrollo del lenguaje en tres idiomas Español, Inglés y Francés, su dominio del espacio y el movimiento, su creatividad y la forja de una personalidad alegre y plena desde la infancia construyendo a futuro una integración feliz en Primaria, Escuela Media y Secundaria.

Nuestro preescolar prepara a los más pequeños, a los "adultos del mañana", con cariño y dedicación profesional, estimulándolos con un programa de juegos, habilidades del lenguaje, música, canciones y actividades al aire libre.

Nuestro programa permite el florecimiento del crecimiento individual natural y espontáneo, personalizado de cada niño y niña en el desarrollo de múltiples inteligencias (lenguaje, lógica/matemáticas, cinéticas, espaciales, musicales, interpersonales, intrapersonales y emocional/social).


Our staff has an excellent ability to identify the child needs and wishes. By playing to learn, we constitute a team with the families in order to support the maximum cognitive and social enjoyment of each boy and girl.

Ligia Cecilia Ampié Vilchez

Estudios en Educación Inicial / Estudios en Metodología Montessori
Propósito: Seguir cultivando una relación cercana con cada una de las familias de nuestra Comunidad Educativa a través del servicio cada vez más personalizado que nuestros docentes brindan a los niños y niñas de nuestra Escuela. El ser parte de su vida escolar inicial es una gran alegría para nosotros como institución y una promesa de continuidad de nuestro modelo educativo Curie que siempre se revisita con las nuevas experiencias por el gran compromiso de ser cada vez mejor.

Karla V. Rocha

Estudios en educación Inicial
Propósito: Brindarle a los niños y niñas herramientas que le faciliten su aprendizaje a través de experiencias escolares divertidas, llena de amor por enseñar y de estrategias que nos permitan siempre ir hacia delante creciendo juntos.

María Esther Bracamonte

Arte del modelado en barro y transmisión de nuestro patrimonio cultura.
Propósito: Desarrollar los músculos finos de las manitas de nuestros estudiantes a través del modelado en barro y así contribuir a la continuidad del arte precolombina.

María Fabiola Sánchez

Estudios en Psicología / Estudios en Metodología Montessori / Estudios en Educación Inicial
Propósito: Brindarle a los niños una primera experiencia escolar divertida, llena de amor y de oportunidades para desarrollar los conocimiento y habilidades de sus dos años.

María Concepción Castro

Estudios en Metodología Montessori / Estudios en Educación Inicial
Propósito: Poner al servicio de las familias mis años de experiencia en educación temprana para juntos formar equipo y ser facilitadores de oportunidades educativas en beneficio de un desarrollo integral del niño y la niña Curie. Motivar su persistencia y confianza en sí mismo a través de retroalimentación positiva son para mí una prioridad durante el ejercicio de mi labor como docente.

Aimable Zamor

Estudios en Educación Inicial
Propósito: Iniciar a los niños y niñas de preescolar en el aprendizaje de una nueva lengua como es el Francés a través del juego y de canciones. Hacer equipo con nuestras docentes Curie para brindar acompañamiento cercano a cada niño y niña procurando su bienestar y alegría por aprender y compartir en todo momento.

María Concepción Jarquín

Maestra de Educación Primaria
Propósito: Estimular y desarrollar el crecimiento intelectual, físico y emocional de los niños y las niñas proporcionando siempre la seguridad y bienestar de todos y todas. Para mi ser una maestra es una increíble oportunidad para crecer como persona.

Neysi Vanessa Palacios

Estudios en Educación Inicial
Propósito: Propiciar a los niños un ambiente rico en experiencias educativas en donde puedan aprender a través del juego así como de las interacciones con sus pares bajo la guía y cuidado de sus maestras.

María Fabiola Selva Cárdenas

Inglés como Segunda Lengua / Estudios en Metodología Montessori
Propósito: Mi primer objetivo como siempre es conocer a mis alumnos para orientarlos en su proceso de aprendizaje apoyándolos en sus necesidades e intereses.

El campamento de Ara Macao es una aventura holística de aprendizaje que coloca a los estudiantes en contacto directo con la naturaleza. Durante tres días o más, los estudiantes disfrutan y experimentan un programa intenso que amplía la perspectiva del estudiante y mejora su capacidad de trabajo en equipo, adaptación al nuevo entorno y condiciones, aprendiendo a sobrevivir y aprendiendo a disfrutar y amar la naturaleza, volviéndose más responsable y sensible ante nuestros contribución y responsabilidad para la conservación de nuestro planeta tierra.
El llevar a cabo el proyecto de nuestra biblioteca Kiosko de Malaquita es una evidencia de nuestro compromiso con labor educativa que realizamos día a día dentro de nuestra comunidad Curie ya que al enseñarle desde muy temprana edad a nuestros niños y niñas el amor por los libros y por aprender de ellos es una manera de abrir ventanas inimaginables que les llevaran a nuevos y mejores conocimiento tanto de ellos mismos como del mundo que les rodea.