El último eclipse lunar del 2021

Último eclipse lunar del 2021. Fragmentos a un eclipse completo. El fenómeno natural fue registrado por el lente del Mini-telescopio del Observatorio Neil Armstrong de la Escuela Pierre y Marie Curie.

Este fenómeno ocurrió entre la noche del 18 de noviembre y la madrugada del 19 de noviembre, según el país desde donde se pudo observar, y tuvo una duración aproximada de 3 horas con 28 minutos, lo que le convierte en el eclipse lunar parcial más largo del siglo.

Como pudimos observar, desde Nicaragua, ya a las 2 am se empezó a apreciar notoriamente el efecto de sombra sobre la luna, la cual fue cubriéndose poco a poco resaltándose un especial color rojizo. Y ya a eso de las 3 am se revertía el proceso para volver a la normalidad de la luminosidad de la luna.

Participaron en esta observación y enviaron sus fotos, Carlos Alfredo Narvaez, Profesor de Astronomía, Juan Manuel Zolotoff (desde Suisa) y Roberto Flores, Director de Primaria. Colaboró también en la realización del video la profesora Paola Sanabria. Cabe destacar que el video que compartimos fue editado por el estudiante de 8vo. grado, Robertinho Flores.