Invitación a observar el eclipse solar anular

Este sábado 14 de octubre la comunidad Curie estará observando el fenómeno astronómico denominado eclipse solar anular. Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa junto entre la Tierra y el Sol, impidiendo, de manera total o parcial, impidiendo que el Sol sea completamente visto desde la Tierra. Para el observador desde la Tierra, habrá un momento en que el Sol parecerá un anillo de luz

Invitamos a los padres y madres de familia, junto con las y los estudiantes, a acompañarnos, asistiendo a este evento en las instalaciones de la Escuela Universal Pierre y Marie Curie, en horario de 10:00 am a 1:30 pm. El evento está sujeto a condiciones climáticas favorables, ya que, teniendo cielos despejados, podremos observar el fenómeno de manera completa.

Para más información compartimos el siguiente enlace: https://www.timeanddate.com/eclipse/in/nicaragua/managua?iso=20231014, en esta página estará siendo transmitido en vivo este eclipse solar anular.