23 bachilleres de la Escuela Curie graduados con excelentes herramientas

El recién pasado viernes 11 de junio, la Escuela Universal Pierre y Marie Curie realizó su XXI graduación de bachilleres. 23 alumnos en total que salen al mundo con su mochila repleta de hermosas experiencias vividas por cada estudiante durante unos 12 o 13 años en promedio. Muchos de estos muchachos entraron a la Escuela Curie siendo unos bebecitos, muchos todavía no habían dejado los pañales cuando entraron a la maternal o a los PreK del mundo Curie.

Vea la galería de imágenes de esta graduación.

Salen airosos, orgullosos con excelentes herramientas adquiridas en la Escuela Curie, para comenzar otra etapa de sus vidas, la carrera universitaria para entrar al mundo a producir, a crear. Once chicas y doce chicos, la mayoría de ellos con 3 idiomas y con grandes habilidades provocadas y desarrolladas por sus profesores en distintas materias que conforman su universo ante la vida. Gran mayoría de los graduados obtuvo reconocimiento por su excelencia académica, por destacarse en deportes, en las Ferias de Ciencias, en sus estudios o experiencias en la Nasa a través de convenios que mantiene la escuela con esta y otras organizaciones científicas internacionales. También en deportes, en natación, en teatro, en música, en literatura, en idiomas y en matemáticas.

En sus palabras de despedida, la máster Martha Zamora, directora general y fundadora de dicho centro educativo, calificó a los graduandos como una constelación de estrellas de primera magnitud. “Son 23 Seniors que salen al universo con su educación en Ciencia-Arte y Humanismo. Decía Ortega y Gasset que el aquí y ahora es fundamental. Este aquí es en Managua, Nicaragua, país que está cumpliendo 200 años de vida independiente como parte de Centroamérica, y 24 años de la apertura de Escuela Curie. Estamos ante dos efemérides importantes para su propia historia. Salen ustedes a modelar otras orbitas en su vida, teniendo la base, la seguridad que les da el haberse nutrido como personas en el seno de sus familias y de su educación Curie. Dada su formación trilingüe pueden ustedes estudiar en Nicaragua y en cualquier parte del mundo como lo han hecho nuestros cientos de graduandos que han estudiado en 4 continentes y culminado exitosamente sus estudios. Este último año ha sido totalmente nuevo. Ninguno de los presentes tenia entrenamiento ni códigos para vivirlo, pero lo más importante lo hemos hecho. Ustedes han mostrado una potente capacidad de adaptación, así como su escuela, aprendiendo a estudiar en línea, adelantando el tiempo y practicando lo que vivirán en sus universidades y en el mundo laboral. Se encuentran ustedes tomando una de las dos decisiones más cruciales de la vida: Qué van a estudiar y por tanto cómo va a ser su modo de vida”.

Por su parte, el Señor Brieuc Pont, Embajador de Francia en Nicaragua, dijo “sentirse altamente conmovido por el estilo de la enseñanza de la Escuela Curie. Soy hijo de dos profesores. Sé que en esta escuela la educación no es un negocio, es una vocación y entrega. Recordemos al humanista Víctor Hugo, quien decía que si se abren escuelas se cierran las cárceles. Él sabía cuán importante era y es la educación. Sobre todo, una educación justa e inclusiva. Por lo tanto, es preciso siempre más educación, más escuelas. Victor Hugo también decía que los profesores son los jardineros de la inteligencia. Y los profesores de la escuela Curie están apegados a ese principio”.

En parte de su discurso como mejor alumna (Valedictorian), la señorita Sofía Dubois Toscana, expresó entre otras cosas; “Agradecemos a los profesores, que nos educaron con lecciones de vida a través de sus propias anécdotas. Esos momentos los atesoramos y no los vamos a olvidar. Gracias a los profesores que no perdieron la fe en nosotros y que nos apoyaron fuertemente. No llegué sola hasta aquí. Gracias a mis padres y mis abuelas y abuelos siempre dispuestos a ayudarme en lo que necesitara y con ideas creativas”.

Los doctores Ivis Palacios Y José Luis Jarquín, expresaron su agradecimiento a Dios por haber tomado la decisión de haber matriculado desde Pre kínder a su hija Camila. “Pues hasta con los benditos Campamentos, ya no digamos con las ferias de ciencias y tantas actividades artísticas, estos muchachos han alcanzado una educación especial. Nos sentimos agradecidos y orgullosos”.